top of page

MANADA SEONNEE

 

MAIRA ALEJANDRA DURAN PRADA

JEFE DE GRUPO Y AKELA

 

Nací en Bucaramanga el 5 de agosto de 1991 en una gran familia, soy la tercera de 4 hijos en el hogar de Hernando y Stella, mis padres.

 

Tuve la mejor infancia de mi vida junto a Paola y Martha, mis hermanas quienes me permitieron desarrollar mi creatividad y el deseo de aventura. Después nació mi hermanito Hernando José que me enseñó a amar como hermana mayor y despertó en mí el sentido de la responsabilidad. Hasta los 16 años conocí el escultismo y me enamore de este estilo de vida que profesaba en mi vida sin saber como se llamaba. Fui rover muy poco tiempo y terminé siendo la jefe más joven del grupo como bagheera en la manada seeonee.Después fui akela y en la actualidad jefe de grupo.

 

Aparte de mi vida scout soy Periodista , termine mis estudios como comunicadora social en la UPB y en la actualidad estoy cursando una especialización de gerencia de la comunicación organizacional.

 

Mi vida como profesional me ha dado herramientas para ser una mejor scouter ya que he podido ser parte de la vida de mis niñas y muchachos, así como de los jefes scouts que se han convertido en parte de mi familia.

 

El adiestramiento scout se convirtió en la universidad del escultismo para mi, después de mucho esfuerzo logre la insignia de madera que no es un reconocimiento sino un recordatorio de que como jefes debemos dar el 100% cada dia, y hay tuve la fortuna de ser adiestradora. el escultismo para mi es más que un estilo de vida, es mi norte, mi misión de vida. Es tener la oportunidad de inspirar a niños y jóvenes para cambiar el mundo y encontrar en la naturaleza magia aventura y diversión”. 

 

GINA TATIANA MORENO SILVA

SUBJEFE DE MANADA

“soy tecnóloga en administración de empresas, vivo con mis padres Alfonso y Mariela y mi hijo Gabriel Alejandro de 5 años, quien también es scout. Trabajo en una empresa de comunicaciones donde he sido destacada por mis logros dados mi responsabilidad y compromiso.

 

Decidí hacer parte de esta hermosa familia, cuando buscaba un espacio para que mi hijo tuviese la oportunidad de tener un estilo de vida en donde la aventura y la responsabilidad pudiesen conjugar y aquí lo encontré, me siento muy feliz el iniciar el lindo camino del escultismo y orientar a otros niños para que disfruten la experiencia que solo los scouts pueden brindar. Ser scout es tomar una gran decisión, que será una gran experiencia de vida.”.

 

La unidad se denomina manada de lobatos. 

Su máximo adelanto es el “Lobo Rampante”. 

Su lema es Siempre Mejor

 

Su marco simbólico es la fantasia, el cual se basa en el libro de las tierras vírgenes de Rudyard Kipling.

El jefe recibe el nombre de “Akela”.

 

Sus grupos naturales reciben el nombre de seisenas las cuales citan con nombres de colores pardo, negro, gris, blanco debido a que estos son los colores que muestran el pelaje de los lobos; el color azul esta reservado para la seisena mayor la cual esta compuesta por los seiseneros y subseiseneros, niños que son líderes en sus respectivas seisenas.


Su camisa es de color amarillo quemado lo cual simboliza la semilla que está a punto de germinar

 

bottom of page